Whirlpool amplía operaciones en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Whirlpool amplía operaciones en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Whirlpool amplía operaciones en Guanajuato

bulletLa empresa inaugura una nueva sección de manufacturas en su planta de Celaya

Redacción | Bajío
01/07/2019
Inauguran nueva sección en Whirlpool Celaya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Whirlpool abrió en Guanajuato una nueva sección de manufactura que representó una inversión de cinco millones de dólares.

La empresa produce en su planta de Celaya alrededor de 7 mil unidades diarias entre refrigeradores, estufas y lavadoras, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir el inicio de operaciones.

El mandatario señaló que con 47 años de historia en la entidad, Whirlpool, representa la historia de lo que es Guanajuato.

"Hace 25 años la entidad exportaba 300 millones de dólares y en 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares, estábamos considerados como uno de los estados con mayor pobreza, éramos el último lugar en educación y 25 años después tenemos un estado que va a la vanguardia en generación de empleos, exportaciones, crecimiento económico, un estado que genera condiciones de bienestar", puntualizó.

"No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4 mil 500 estufas, entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7 mil productos diarios; ustedes están de verdad contribuyendo a la construcción de hogares en México y Norteamérica", dijo.

Eduardo Elizondo, Vicepresidente de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, destacó que ésta empresa tiene un amplio sentido de responsabilidad social, humano y ambiental, por ello, se busca el desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios.

Con la ampliación de la planta, indicó, se instala una prensa de mil toneladas, lo que incrementa la eficiencia operativa; así como los volúmenes de producción.