Que siempre no. Volaris seguirá operando en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que siempre no. Volaris seguirá operando en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Que siempre no. Volaris seguirá operando en Querétaro

bulletNunca se hizo oficial la salida de la aerolínea, aclara el gobernador Francisco Domínguez.

Lucero Almanza
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 8:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aerolínea Volaris no ha suspendido rutas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), indicó este miércoles el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto, luego de que Enrique Beltranena, director general de la empresa aérea, anunciara a través de redes sociales la cancelación de vuelos desde Querétaro a los destinos de Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, debido a un incremento de 16 por ciento en los costos del AIQ, que la compañía no podía hacer viables desde el punto de vista financiero.

Domínguez Servién dijo que habló con el director comercial de Volaris, quien desconoce esa información. Se buscará a su vez, expuso, al director general de la compañía para aclarar el tema.

“No hay ninguna decisión tomada, todo lo contrario. Esto alguien lo dijo en un tuit y oficialmente en la dirección general y comercial no hay nada; cuando (el secretario de Desarrollo Sustentable) Marco Antonio del Prete se siente a la brevedad con ellos, les diremos con transparencia (qué ocurrió)”, sostuvo.

No obstante, Francisco Domínguez confirmó el aumento de las tarifas de los vuelos en la terminal aérea queretana; aunque declaró que estas son, aún con el ajuste, 20 por ciento menores a las que se aplican en los aeropuertos de la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato.

“Se ha hablado con el director comercial de Volaris, él no sabe absolutamente nada, se hablará con el director general; (sí) hubo un aumento de las tarifas, pero que es 20 por ciento menor a los aeropuertos alrededor de Querétaro”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, comentó que el incremento se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con base en los precios de todos los aeropuertos, en los aterrizajes, y los estacionamientos; además, de que el AIQ no había actualizado sus tarifas.

Por la noche, Enrique Beltranena agradeció en Twitter el "compromiso y pronta respuesta de las autoridades del aeropuerto de Querétaro, para revisar sus tarifas, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, manifestó su apoyo a Volaris, que ha sido -dijo- "un aliado" en el desarrollo económico de Querétaro.