Viñedos La Redonda prevé que su producción crecerá 30% en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viñedos La Redonda prevé que su producción crecerá 30% en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viñedos La Redonda prevé que su producción crecerá 30% en 2018

bulletEl año pasado, la firma produjo poco menos de un millón de botellas, que significaron un aumento anual similar.

Lucero Almanza
23/02/2018
Uva
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Viñedos La Redonda tiene considerado un aumento de entre 30 a 35 por ciento para este año en su producción, debido al efecto de las condiciones climáticas en el ciclo de cultivo, así como a la demanda del mercado, comentó Claudio Bortoluz, presidente de la vinícola.

En 2017, dijo, la firma produjo poco menos de un millón de botellas, que significaron un aumento anual similar.

“Este año va a ser bastante interesante porque es un año que hemos tenido un invierno profundo y la vid necesita ese clima para descansar, así que esperamos tener una buena cosecha”, confió.

Mencionó que la casa vinícola continuará con sus proyectos de colocación en el estado, así como en el interior del país, buscando distribuidores que opten por vinos nacionales. Actualmente, La Redonda participa en distintas tiendas de autoservicio y de conveniencia a nivel nacional.

“Tratamos de expandernos en un tríangulo que sería el área de Jalisco, Nuevo León y México (centro del país), aunque tenemos algunos puntos importantes en las costas”, agregó.

Bortoluz, junto con autoridades de la Secretaría de Cultura del estado, dio a conocer el evento 100 Vinos Mexicanos, que se llevará a cabo los primeros días de marzo próximo, en el cual participarán 75 casas vinícolas nacionales e internacionales.

Durante la presentación, el empresario reconoció el área de oportunidad que todavía existe en el mercado vinícola mexicano, toda vez que hoy en día se registra un consumo per cápita de sólo 0.8 litros en el país, muy por debajo de otras naciones donde la cifra es de doble dígito.

“La evolución del vino mexicano la vemos muy optimista, en el sentido de que conforme vayamos haciendo vinos nacionales más apetecibles para el gusto local, (también) se va a ir desarrollando a una mayor velocidad que el promedio general de otros productos”, sostuvo.

Consideró que dado el crecimiento general del mercado en México, de 10 a 12 por ciento anual, el consumo de vino podría alcanzar un nivel de 2 a 2.5 litros per cápita en los próximos diez años.

“Sentimos que el mercado no se ha desarrollado tanto en México porque el ciclo del vino es muy largo, de 12 años, así que tomando en cuenta que los primeros vinos en el país se hicieron escasamente hace 60 años, vemos que estamos en el cuarto o quinto ciclo del vino producido en México de toda nuestra historia.”

Respecto a 100 Vinos Mexicanos, el presidente de La Redonda indicó que se espera la asistencia de aproximadamente 12 mil personas, similar a la de la edición anterior. El evento también contará con actividades y espectáculos de música.

12,000
Visitantes se esperan en el evento 100 Vinos Mexicanos, el cual contrará también con espectáculos musicales.