Vinculará Sedesu a proveedores queretanos con grandes empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculará Sedesu a proveedores queretanos con grandes empresas

COMPARTIR

···

Vinculará Sedesu a proveedores queretanos con grandes empresas

En la próxima edición del foro “Indirectos & MRO”, los pequeños y medianos empresarios de la entidad tendrán la oportunidad de acercarse a compañías compradoras como GE, Tremec, Samsung, Hitachi, Hyundai y Safran.

Lucero Almanza
12/04/2019
Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La demanda de proveeduría que se considera con la ratificación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica T–MEC, así como la dinámica industrial en el estado, genera una oportunidad de negocio para las empresas locales, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero.

Durante la presentación del tercer foro de proveeduría “Indirectos & MRO”, mencionó que hay una gama amplia de productos y servicios, en los cuales pueden participar los proveedores de la entidad.

“Con la futura ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá en los senados de estos países, volverá obligatorio el incremento del valor de contenido nacional.

“En algunos casos pasará hasta un 75 por ciento, y esto obligará a las empresas proveedoras a que incluyan en sus procesos productivos más valor de México, la región y de los tres países”, expuso el titular de la Sedesu.

Entre los productos y servicios que pueden ofrecer los proveedores queretanos, se encuentran: el mantenimiento a maquinarias, mantenimiento de las instalaciones, equipamiento, servicios de contabilidad, de alimentos, de limpieza, entre otros.

De esta forma, Del Prete Tercero indicó que en la próxima edición del foro “Indirectos & MRO”, los pequeños y medianos empresarios de la entidad tendrán la oportunidad de acercarse a compañías compradoras como GE, Tremec, Samsung, Hitachi, Hyundai y Safran.

René Mendoza, coordinador nacional de la Cámara de Proveedores de la Industria en México (Capim), declaró que Querétaro es un foco de atracción de inversiones y proveeduría, toda vez que se han identificado a 682 proveedores que ofrecen dos mil 265 opciones de servicios.

“Querétaro es el Juárez de los 90, tiene una manufactura consolidada”.

En las anteriores ediciones del evento, participaron 71 empresas compradoras con 803 requerimientos específicos de compra, se generaron tres mil 500 millones de dólares en oportunidad de negocios y tres mil citas de negocios.