Villa de Reyes pedirá 13.5 mdp a Banobras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Villa de Reyes pedirá 13.5 mdp a Banobras

COMPARTIR

···

Villa de Reyes pedirá 13.5 mdp a Banobras

El municipio aplicará los recursos en proyectos de infraestructura y programas de bienestar.

Martha Zaragoza
12/07/2019
La alcaldesa Erika Briones indicó que la solicitud no implica deuda para el municipio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLA DE REYES, SLP.— El Ayuntamiento de Villa de Reyes solicitará un financiamiento de 13.5 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó la alcaldesa Erika Briones.

Indicó que la solicitud no implica deuda para el municipio; además, de que los recursos podrán utilizarse para obras en redes eléctricas, agua y drenaje.

“Banobras ha ofrecido a los municipios esquemas de adelanto de sus participaciones, para realizar obras como ampliaciones de redes eléctricas, de agua y drenaje”, declaró.

Esto, debido a que aún no han sido entregados a los gobiernos locales los recursos provenientes del ramo federal.

La presidenta municipal de Villa de Reyes explicó que el recurso solicitado sólo se dispondrá de forma adelantada de lo que corresponde al municipio, por lo que no generará deuda.

También, dijo que los 13.5 millones de pesos se aplicarán en proyectos de infraestructura y programas de bienestar, derivados del Plan Municipal de Desarrollo.

“Hay necesidad de todos los municipios de contar con un flujo disponible, ante el corto tiempo de los mandatos municipales, toda vez que los recursos de los ramos federales aún no han sido entregados a los gobiernos locales y hay limitación para ejercer acciones de trabajo”, expuso.

Briones Pérez destacó que su administración cuenta con la estrategia para el abatimiento de carencias en el municipio, resultado de un diagnóstico y análisis previo, mediante la consulta pública ciudadana.