Víctima de corrupción, 23.9% de las empresas queretanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctima de corrupción, 23.9% de las empresas queretanas

COMPARTIR

···

Víctima de corrupción, 23.9% de las empresas queretanas

Datos de la encuesta MxSinCorrupción indican sin embargo una reducción respecto a datos de junio: Coparmex

Lucero Almanza
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el estado de Querétaro, aproximadamente 23.9 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportan haber sido víctimas de algún acto de corrupción en trámites públicos en el último año, comentó la presidenta del centro empresarial en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo.

Lo anterior, refirió, a partir de la segunda encuesta de MxSinCorrupción que se realizó a nivel nacional, en la cual 39 por ciento de los socios de Coparmex reportaron haber enfrentado algún acto de corrupción.

Sin embargo, expuso Jiménez, el 23 por ciento en el estado representa una disminución de 2.7 puntos respecto a los resultados de la primera encuesta, que se realizó en junio de este año.

El ejercicio de MxSinCorrupción señala que los estados de la República con el menor número de compañías víctimas de algún acto de corrupción, son: Tlaxcala, con 16 por ciento; Chihuahua, con 17.9 por ciento; Querétaro, con 23.9 por ciento; Hidalgo con 26.8 por ciento, y Durango con 28.6 por ciento.

Por el contrario, las entidades del país con los mayores niveles de empresas víctimas de algún acto de corrupción son: Guerrero, con 61 por ciento; Chiapas, con 59.4; Quintana Roo, con 53.8; Morelos, con 53.5, y el Estado de México con 52.5 por ciento.

La líder de la Coparmex en el estado mencionó que en 10 entidades aumentó el porcentaje de empresas que reportaron ser víctimas de algún acto de corrupción.