Vence plazo para renovar unidades de transporte público en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vence plazo para renovar unidades de transporte público en Guanajuato

COMPARTIR

···

Vence plazo para renovar unidades de transporte público en Guanajuato

Hasta el pasado 1 de enero tenían los concesionarios actuales para cambiar los vehículos que ya cumplieron su vida útil

Ramón Caballero
03/01/2019
A partir del 7 de enero, sprinters cubrirán rutas de transporte en la capital del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— La administración municipal, encabezada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, otorgó permisos provisionales para que a partir del próximo 7 de enero seis unidades sprinters cubran algunas rutas del servicio de transporte público en la capital del estado.

El presidente municipal refirió que también circularán camiones de la empresa Flecha Amarilla desde el próximo 17 de enero, esto ante el incumplimiento de los actuales concesionarios y para prestar el servicio adecuado a la ciudadanía.

El pasado 1 de enero venció el plazo para que los concesionarios actuales del transporte público renovaran los camiones que ya cumplieron su vida útil; ante tal incumplimiento, se sacaron de circulación alrededor de ocho unidades.

“Los camiones que ya pasaron su vida útil se van a recoger, son ocho los que tenemos detectado que ya cumplieron su vida útil y hemos visto que todavía andan por ahí circulando”, indicó Navarro Saldaña.

El alcalde aclaró que por ser un permiso temporal, la empresa Flecha Amarilla no debe cumplir con el requisito de utilizar unidades nuevas, pero sí en excelentes condiciones.

También, adelantó que el concesionario Felipe Barrientos meterá cuatro camiones nuevos para cubrir la ruta Santa Teresa–Cuevas, esto como muestra del interés por mejorar el servicio y cumplir con los acuerdos atraídos con el municipio.

Alejandro Navarro dejó en claro que no habrá tolerancia para los concesionarios que han hecho caso omiso al reglamento de tránsito municipal y “sobre todo se han burlado de los ciudadanos y la necesidad de otorgar un servicio de transporte adecuado y de calidad.”

Expuso que ante la actual problemática se considerará eliminar el incremento en la tarifa de transporte, aprobada en la pasada administración.