Ven positivo presupuesto federal para San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven positivo presupuesto federal para San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ven positivo presupuesto federal para San Luis Potosí

bulletLa Secretaría de Finanzas estatal expuso que aún falta conocer los detalles, impactos y proyectos que serán validados para la entidad

Martha Zaragoza
18/12/2018
Capital de San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en términos generales, se anticipa favorable para el estado al registrarse un incremento de 8 por ciento, declaró José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas.

Explicó que si bien ya se conoce el porcentaje de incremento en el presupuesto asignado a San Luis Potosí, aún falta conocer los detalles, impactos y proyectos que serán validados para la entidad.

Ugalde Montes admitió que se registraron disminuciones en algunos rubros federales, que podrían tener repercusiones a nivel local.

“En lo que corresponde a participaciones y aportaciones federales, sí se tuvo un incremento, pero no sabemos cuánto podría tocar a San Luis Potosí. Vamos a esperar unos días para conocer los detalles a grandes rasgos; es un presupuesto favorable”, aseguró.

También, el titular de la Secretaría de Finanzas indicó que se empezarán a aplicar en el estado los criterios relacionados a remuneraciones de servidores públicos que han sido implementados desde la Federación, donde el sueldo del gobernador será menor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La remuneración mensual del gobernador sería de tres mil pesos menos que el tope fijado para el presidente de la República y (serán) reducciones parecidas con porcentajes similares a los funcionarios de primer nivel, con referencia al salario del gobernador”, dijo José Luis Ugalde.