Vacantes en TI aumentan 30% anual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacantes en TI aumentan 30% anual

COMPARTIR

···

Vacantes en TI aumentan 30% anual

El crecimiento no sólo se debe a empresas del sector, sino también al crecimiento de las áreas de informáticas en compañías de otros giros.

Lucero Almanza
04/09/2019
Programador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de puestos de trabajo especializados en el sector de tecnologías de la información (TI) presenta un aumento de 30 por ciento cada año, debido a la demanda no sólo de compañías de la industria, sino al crecimiento que tienen las áreas de informática en las empresas de otros giros, destacó Emmanuel Olvera, director de la compañía Empleos TI.

Querétaro, y la zona del Bajío, han logrado, en este contexto, una buena participación en el desarrollo del mercado laboral en TI, debido al avance industrial de la región, mencionó en entrevista.

Si bien la mayor demanda de vacantes en tecnología se encuentra en Guadalajara y la Ciudad de México, los estados del Bajío tienen la ventaja competitiva de que hay una cantidad importante de empresas extranjeras que requieren técnicos y especialistas, dijo el también fundador de la empresa queretana de reclutamiento.

Empleos TI desarrolló un algoritmo de búsqueda que usa inteligencia artificial haciendo 50 por ciento más eficiente el match entre de candidatos y empresas. Olvera refirió que, si bien el panorama se torna difícil, con ajustes a la baja en las proyecciones económicas para México, la demanda laboral continuará hacia futuro en este tipo de firmas.

“El sector se salva (en la región) por el tema de la ubicación. Muchas empresas que están instaladas en estados de la zona son de otros países, donde no hay problemas económicos, es por ello que siguen requiriendo de personal en sus plantas, en sus sedes en México”, expuso.

EmpleosTI lleva a cabo la 12 Feria de Empleo para profesionistas de tecnología, en la cual se ofertarán alrededor de 600 vacantes de 35 empresas, como IBM, Grupo Salinas, Kio, Tiempo Development, Cognizant, Luxoft, Svitla, Broxel, Storecheck, Compucom, Kueski, Nearshore, entre otras. La participación es de forma virtual y la convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre.

Olvera enfatizó que el nivel salarial en el sector de tecnologías de la información se mantiene por arriba del promedio, con sueldos de 20 mil a 40 mil pesos al mes; en tanto, los segmentos que han aumentado más en la demanda, son especialistas en Java y .NET.