Uulala va por red de cobros y pagos para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uulala va por red de cobros y pagos para migrantes

COMPARTIR

···

Uulala va por red de cobros y pagos para migrantes

La compañía busca impulsar su presencia en el segmento de remesas familiares.

Lucero Almanza
03/05/2019
Óscar García, fundador y CEO de Uulala.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uulala, empresa fintech enfocada en operaciones de pago en el mercado latino, busca impulsar su presencia en el segmento de remesas familiares, ya que se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para atender las necesidades de los migrantes mexicanos –y latinos en general– de enviar recursos a sus familiares a un menor costo.

Óscar García, fundador y CEO de Uulala, explicó que se trata de una aplicación que utiliza blockchain para crear una red de cobros y pagos seguros, por una fracción del costo que tienen estas operaciones en bancos tradicionales o servicios financieros no tradicionales.

Refirió que, en el caso de las remesas, por ejemplo, las personas tienen que cubrir comisiones de entre 15 a 30 dólares por un envío de 500 dólares desde Estados Unidos, lo cual es dinero que pueden utilizar para comprar alimentos, pagar servicios, entre otras cosas.

Dicho servicio, dijo, está dirigido a quienes no tienen servicios bancarios y pagan aún más por las transacciones con su propio dinero.

Para este año, Uulala iniciará sus operaciones en México con 20 mil usuarios, aunque tienen contratos con distintas empresas que les permiten cubrir la demanda que se vaya generando de los servicios de envíos de dinero.

“El punto de Uulala es ayudar a los migrantes que no están bancarizados a tener un sistema de pago, porque (realizar los envíos) cuesta mucho dinero tanto en Estados Unidos como en México, especialmente para la gente que tiene bajos ingresos, así que el objetivo es reducirles el cobro por esas transacciones y facilitarles el pago”, declaró.

García expuso que el blockchain es una tecnología que se ha popularizado por estar detrás de monedas virtuales, como el bitcoin.

Es una tecnología que se está estudiando para facilitar muchas más aplicaciones porque está diseñada para ser segura, contener información que no se puede alterar y que puede ser descentralizada, afirmó.

“Blockchain nos da la seguridad de que la información es correcta, que la identidad de la persona es real, y que tiene la capacidad de pago”, sostuvo el CEO de Uulala.