Universidad Mondragón, en Querétaro, dará impulso a cajas de ahorro y crédito cooperativo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universidad Mondragón, en Querétaro, dará impulso a cajas de ahorro y crédito cooperativo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Universidad Mondragón, en Querétaro, dará impulso a cajas de ahorro y crédito cooperativo

bulletEl rector de esa escuela y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito firmaron un contrato para otorgar instrucción y certificación adecuadas a esas instituciones.

Lucero Almanza / Corresponsal
10/02/2020
Actualización 10/02/2020 - 6:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO. Las cajas de ahorro y crédito cooperativo representan una importante área de oportunidad como proveedoras de servicios financieros.

Sin embargo, el problema es que en México, informó Arturo Alvarado Hierro, les falta difusión que les ayudaría a generar más confianza.

El rector de la Universidad Mondragón México (UMx) destacó que ambos instrumentos agrupan a menos de 1 por cierto de los activos financieros del país, en tanto que en Ecuador, por ejemplo, éstos agrupan al menos al 50 por ciento de los activos.

Recientemente, la UMx firmó un acuerdo con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU, por sus siglas en inglén) en América Latina para impulsar el cooperativismo.

Alvarado afirmó que estas instituciones requieren de mucha capacitación, distinta a la de los sectores como la banca y otras instituciones financieras.

“El grueso de las cajas de ahorro y crédito tienen un área de oportunidad muy importante en el país, pues son, en muchos lugares, el único proveedor de servicios financieros, principalmente en donde la banca tradicional no tiene presencia”, sostuvo.

De ahí, agregó, la importancia de que cuenten con la instrucción y certificación adecuadas para garantizar su operación, en apoyo a la economía y productividad de las comunidades alejadas y rurales.