UNAQ ‘despega’ proyectos con la Fuerza Aérea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAQ ‘despega’ proyectos con la Fuerza Aérea

COMPARTIR

···

UNAQ ‘despega’ proyectos con la Fuerza Aérea

Desde 2011, la universidad ha llevado a cabo un total de ocho trabajos con esta rama aérea, enfocados a innovaciones para aviones y helicópteros.

Alan Contreras
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 21:00
Avión UNAQ.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) llevará a cabo este año alrededor de nueve proyectos de tecnología e innovación para la Fuerza Aérea Mexicana y otras empresas, con lo que obtendrá 12 millones de pesos de ingresos.

Realizará tres proyectos para la Fuerza Aérea Mexicana, cinco con compañías mediante recursos del Conacyt, y uno más para Prosoft, informó el director de Planeación y Vinculación de la universidad, Federico Pérez Fuentes.

Dijo que la Fuerza Aérea es el principal “cliente de la universidad desde hace seis años, porque todos los años tiene nuevos proyectos con nosotros. Este año tenemos tres proyectos con ellos, vamos muy bien y estamos por platicar de más proyectos”.

Desde 2011, la UNAQ ha llevado a cabo un total de ocho trabajados con la Fuerza Aérea Mexicana, principalmente enfocados a innovaciones para aviones y helicópteros.

También han colaborado en proyectos de materiales para blindaje, drones, aviones no tripulados y simuladores de vuelo.

Además, expuso, están por trabajar en el desarrollo de una aeronave denominada “Azteca”, la cual estará enfocada para el entrenamiento de pilotos.

Por otro lado, Pérez Fuentes declaró que la UNAQ abrió en septiembre el curso de oficial de operaciones, el cual tendrá un periodo de diez meses y se realizará en las instalaciones de la institución y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Explicó que este curso preparará profesionales que se encuentran en la plataforma, dirige y coordina la llegada de aeronaves; además, de que tiene que revisar el balance de las mismas, estar a cargo de los servicios que se les ofrecen, entre otras actividades.

El curso arrancó con un grupo de alrededor de 20 personas. Los alumnos estarán ocho meses en salón de clases y dos más en plataforma, prácticas que realizarán en el AIQ.

“Hay que formarlos en conciencia de seguridad, y también vamos a realizar un programa práctico, llevándolos a las estaciones de meteorología, los vamos a tener en aeropuertos practicando; los vamos a tener cerca de la torre de control, en la plataforma, en las terminales y los espacios que se requiera”, afirmó Federico Pérez Fuentes.