UMx abre en Querétaro laboratorio de inyección de plásticos
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UMx abre en Querétaro laboratorio de inyección de plásticos

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UMx abre en Querétaro laboratorio de inyección de plásticos

La universidad invirtió un millón de pesos en la adecuación de espacios y capacitación; la compañía Wittmann Battenfeld aportó alrededor de 400 mil dólares para el equipamiento.

Alan Contreras
17/05/2019
Las empresas Wittmann Battenfeld y Erreka proporcionaron el equipo de industria 4.0 para el laboratorio.
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La Universidad Mondragón Querétaro (UMx) inauguró su nuevo laboratorio de inyección de plástico, producto de un convenio con las empresas Wittmann Battenfeld México y Erreka (compañía del corporativo Mondragón).

Arturo Alvarado, rector de la institución académica, declaró que dichas empresas proporcionaron el equipamiento de industria 4.0, maquinaria y moldes del inmueble.

Aseguró que este laboratorio colocará a la universidad en la vanguardia para la formación de especialistas en los procesos de inyección de plásticos.

El rector indicó que en Querétaro existen alrededor de 300 empresas locales del sector plásticos que demandan servicios de capacitación, por ello, dijo, las instalaciones servirán para preparar a personal de compañías, así como a estudiantes.

“La maquinaria que tenemos aquí es la última tecnología que existe en este momento, tenemos la capacidad técnica para enseñar y reentrenar a gente del sector de plásticos”, expuso.

La compañía Wittmann Battenfeld México invirtió alrededor de 400 mil dólares para el equipamiento del laboratorio, mientras que la universidad aportó un millón de pesos en adecuación de espacios y capacitación.

“Como universidad, que nos distinguen las ingenierías de nuestro foco, este tema lo hemos atendido y ahora queremos fortalecer las prácticas en el centro de inyección”, refirió el rector Arturo Alvarado.

El secretario de Educación, Alfredo Botello, mencionó que las universidades en el estado están mejorando su equipamiento ante la demanda de servicios de la industria.

También, comentó que las tecnologías privadas buscan ampliar sus espacios, ya que estas absorben casi el 50 por ciento de los aspirantes a la educación superior.