Uber iniciará trámites para obtener su legalización en SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber iniciará trámites para obtener su legalización en SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber iniciará trámites para obtener su legalización en SLP

bulletLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado dio a conocer que sostuvo una reunión con el director general de la Zona Noreste de Uber.

Martha Zaragoza
05/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, Slp.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado dio a conocer que sostuvo una reunión con el director general de la Zona Noreste de Uber, Daniel Nader de León y socios, quienes se comprometieron a iniciar los trámites para poder obtener el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como empresa de redes de transportes, que es la figura que establece la ley local.

Para ello, se debe cumplir con la entrega de un padrón de las unidades de Uber y sus conductores, así como pagar 1.5 por ciento de cada viaje, el cual se destinará a un fondo dedicado a la creación de políticas públicas que beneficien a la movilidad.

Las autoridades les informaron que continuarán los operativos para retirar de circulación el transporte irregular, los cuales no van dirigidos específicamente en contra de Uber.

Por otra parte, organizaciones de taxistas aseguraron que no tuvo eco entre los potosinos el llamado de organizaciones como San Luis Unido para no utilizar su servicio el pasado sábado a manera de protesta por los hechos de violencia que se presentaron entre éstos y conductores de Uber.

En Radio Taxi aseguraron que el trabajo no disminuyó y al contrario se incrementó.

Dijeron que para ellos la prioridad es proporcionar un servicio de calidad al cliente, es decir, utilizar unidades limpias, en buen estado, cumplir con los tiempos en caso del servicio telefónico, y aseguraron que están en contra de cualquier manifestación de violencia tanto de taxistas como de Uber.

En lo que se refiere a Uber, sus conductores reportaron que al igual que en el caso de los taxis, hubo un incremento en la utilización del servicio, por lo que se registró de manera constante la tarifa dinámica, la cual también fue reportada por los usuarios, que buscaron el servicio que más se adaptó a sus necesidades.