UAQ y STEUAQ acuerdan aumento salarial de 3.8%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAQ y STEUAQ acuerdan aumento salarial de 3.8%

COMPARTIR

···
menu-trigger

UAQ y STEUAQ acuerdan aumento salarial de 3.8%

bulletLaura Leyva, secretaria general del STEUAQ, indicó que en asamblea los trabajadores aceptaron la propuesta de Rectoría sobre la revisión salarial.

Alan Contreras
16/02/2018
Firma de convenio de aumento salarial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) firmaron el acuerdo sobre la revisión salarial y contractual.

Al respecto Laura Leyva, secretaria general del STEUAQ, indicó que en asamblea los trabajadores aceptaron la propuesta de rectoría de 3.8 por ciento directo al salario y una bolsa económica de un millón de 200 mil pesos para alrededor de mil 300 de trabajadores sindicalizados.

La bolsa económica, explicó, está compuesta 50 por ciento por aportación del gobierno del estado y el resto por la universidad.

“Estuvieron de acuerdo los compañeros por lo tanto se acepta el ofrecimiento que da la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)”, aseguró.

Con la formalización de la aceptación de este acuerdo, se conjura el emplazamiento a huelga, tras un proceso de negociación que arrancó con una solicitud de 10 por ciento de incremento al salario en el pliego petitorio del sindicato.

Por su parte, el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), luego de que la autoridad de la institución le ofreció 3.8 por ciento, presentó una contrapropuesta del 7 por ciento de incremento directo al salario, informó Fernando Guzmán Medina, secretario de actas del organismo sindical.

Señaló que la solicitud se basa en que el personal académico ha perdido poder adquisitivo, la inflación, porque la carrera docente se ha profesionalizado y además porque consideran que la academia aporta al desarrollo económico de la entidad.

“Pedirle a la universidad que haga un esfuerzo porque no nos parece suficiente el 3.8 por ciento ofrecido el día de ayer. Lo positivo de esto es que ya hubo acercamiento de carácter oficial y que ante esta oferta la bolita está del lado de la administración quien nos debe responder al 7 por ciento”, comentó.