UAQ presenta déficit de 200 mdp en el pago de la nómina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAQ presenta déficit de 200 mdp en el pago de la nómina

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

UAQ presenta déficit de 200 mdp en el pago de la nómina

bulletLa institución ha logrado solventar esta situación con ingresos propios; sin embargo, no ha sido suficiente, por lo cual la institución espera el apoyo de la Federación y el gobierno del estado, comentó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.

Alan Contreras
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) registra un déficit anual de más de 200 millones de pesos para el pago de nómina, debido a las dificultades financieras que presenta la institución, sobre todo, por la falta de subsidio en general.

Esto se viene arrastrando desde hace 15 años, cifra que ha ido aumentando durante los últimos años.

La institución ha logrado solventar esta situación con ingresos propios; sin embargo, no ha sido suficiente, por lo cual la institución espera el apoyo de la Federación y el gobierno del estado, comentó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.

,,


Dijo que hay disposición del gobierno del estado para ofrecer recursos a la universidad, e indicó que en conjunto se buscarán otras alternativas para apoyar económicamente a la institución.

“La universidad no sólo estira la mano, trabaja fuertemente por lograr recursos propios, pero es importante lograr el subsidio suficiente y estaremos peleando por el presupuesto.”

Pese a esta situación económica, la universidad no se ha visto en la necesidad de eliminar programas y acciones, aunque algunas se han postergado y se espera que se reactiven en el corto plazo.

Además, la rectora señaló que iniciaron las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) para la revisión del contrato colectivo, y en próximas fechas la universidad expondrá sus posibilidades económicas.