UAQ e INE organizarán debates de candidatos federales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAQ e INE organizarán debates de candidatos federales

COMPARTIR

···
menu-trigger

UAQ e INE organizarán debates de candidatos federales

bulletUno de los objetivos es que la ciudadanía pueda tomar una decisión y emitir su voto por uno u otro de los candidatos a diputados federales o Senador.

Alan Contreras
27/02/2018
Acuerdo entre UAQ e INE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por tercera ocasión, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) lograron un acuerdo para organizar seis debates entre los aspirantes a algún cargo de elección popular federal, lo anterior con la finalidad de contar con espacio para la presentación de ideas, plataformas y planes de trabajo.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, refirió que es necesario que esta clase de ejercicios se realicen para que la ciudadanía pueda tomar una decisión y emitir su voto por uno u otro de los candidatos a diputados federales o a Senador.

“Esta es una actividad que deberíamos hacer todos los días, no solamente en estos momentos, es justo que la ciudadanía esté siempre cerca de aquellas personas que los representan; es necesario que la gente los conozca y que rindan cuentas para saber si han cumplido o no con su labor. Con esto también luchamos contra la desinformación.”

De la misma forma, invitó a todos aquellos actores que participen dentro del proceso electoral para algún cargo, a presentarse ante la ciudadanía con propuestas reales. Aseguró que la universidad permanecerá como un sitio neutral, en dónde se podrán presentar todos aquellos personajes políticos que así lo quieran.

En su intervención la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María del Refugio García López, agradeció el interés de la comunidad universitaria para llevar a cabo este tipo de encuentros, e incluso calificó como exitosos los debates anteriores, motivo por el cual, dijo, se lograron acuerdos nuevamente mantener informada a la ciudadanía y crear consciencia de los asuntos políticos del estado y del país.

“Es un proceso electoral complejo, está el boom de las redes y de la información, ya no sólo llegamos por los medios tradicionales, sino también por redes, que incluso tienen más alcance, pero no siempre es con información veraz, lo que nos pudiera complicar las elecciones, pero por eso logramos este acuerdo para mantener bien informada a la ciudadanía, que conozca a sus candidatos”, argumentó.