Turistas abarrotan Guanajuato por fiestas de fin de año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turistas abarrotan Guanajuato por fiestas de fin de año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turistas abarrotan Guanajuato por fiestas de fin de año

bulletReportan reservaciones de 98% de la infraestructura hotelera para el 31 de diciembre

Ramón Caballero
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 8:16
Guanajuato capital, abarrotado de turistas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El sector turismo de la capital del estado se prepara para cerrar este 2018 con broche de oro.

Hasta el momento. las reservaciones para el 31 de diciembre ya abarcan 98 por ciento de la infraestructura hotelera, informó la responsable de la oficina de Desarrollo Económico y Turístico municipal, Denisse Michelini.

Dijo que durante el periodo vacacional decembrino se ha tenido una ocupación hotelera de 52 por ciento, que significará una derrama económica de 225 millones de pesos, cifras superiores a las del mismo periodo del año pasado, de 208 millones de pesos y 46 por ciento, respectivamente.

La ciudad celebrará la llegada de 2019 en la Plaza de la Paz, con un vasto programa de eventos y entretenimiento. El 31 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, habrá show de payasos y pinta caritas para niños, mientras que para los grandes habrá rifas y juegos.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que se contará con la actuación musical de Los Valedores Sierra y La Sonora Dinamita.

Posteriormente, a la 11 de la noche, el alcalde dará un mensaje a los presentes y Rubén de la Cruz, rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, dará su bendición.

A las 11:59 iniciará un espectáculo único y diferente de juegos pirotécnicos, incluso "mejor que el del propio Festival Internacional Cervantino", aseguró el edil, y los festejos seguirán hasta las 2 de la mañana del 1 de enero de 2019