Turismo de Guanajuato crea alianzas con 11 operadoras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo de Guanajuato crea alianzas con 11 operadoras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo de Guanajuato crea alianzas con 11 operadoras

bulletTeresa Matamoros, la titular de Turismo de la entidad, informó que además, se realizaron Convenios Únicos de Promoción con Organizaciones Legalmente Constituidas.

Por Luciano Vázquez /Corresponsal
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, GTO.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato creó alianzas estratégicas con 11 operadoras turísticas nacionales y extranjeras, con el objetivo de atraer un mayor número de turistas.

Teresa Matamoros, la titular de Turismo de la entidad, informó que además, se realizaron Convenios Únicos de Promoción con Organizaciones Legalmente Constituidas, a quienes durante 2019 se les aumentó de 75 por ciento a 79 por ciento la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje.

En plazas comerciales publicitaron los atractivos y productos turísticos, así como los eventos a través de la activación turística “Visita Guanajuato”.

Matamoros destacó que el año pasado se crearon alianzas con socios comerciales de México, EU, Canadá, Japón, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia y Holanda.

En 2018, los principales mercados emisores de turistas fueron en un 60 por ciento nacionales y en 40 por ciento internacionales; del mercado internacional, los visitantes procedían de EU, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Chile, principalmente, según datos del perfil del visitante 2019. Derivado de lo anterior, la Secretaría creó acuerdos para recibir más visitantes de esas naciones.

Por ello hicieron alianzas con Expedia, en EU, Canadá, Japón y México; Virtuoso, en EU, Canadá, Chile, Argentina y Brasil; Pricetravel, en Colombia y México; Logitravel, en España e Italia; TUISpain, en España; Ron Reizen, en Holanda; Pelicanos, en Colombia; Despegar, en Colombia, Brasil y Argentina; Bestday, en México; Capital Bus, en México; Conexstur, en México.