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Tortas La Güera incursiona en el modelo de franquicia

Una de las marcas emblemáticas en Querétaro, Tortas La Güera, ha decidido iniciar su expansión a través del modelo de franquicias.

QUERÉTARO, Qro.— Una de las marcas emblemáticas en Querétaro, Tortas La Güera, ha decidido iniciar su expansión a través del modelo de franquicias.

El desarrollo de la marca corrió a cargo de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, y el proceso llevó alrededor de un año.

"Queríamos desarrollarla con una empresa que nos ayudara a estructurarla bien, porque somos una empresa bastante reconocida en el estado de Querétaro y queremos que se mantengan los mismos estándares tanto de calidad como de servicio en todas las franquicias que logremos colocar", comentó Chantal Maldonado, directora de franquicias de la marca.


Actualmente Tortas La Güera tiene seis sucursales propias en Querétaro y su Zona Metropolitana. Durante el primer año de la franquicia, la meta es colocar entre cinco y seis unidades.

La directiva indicó que son las salidas hacia las principales carreteras y aquellas zonas cercas a parques industriales las que ofrecen las mayores oportunidades para la instalación y consolidación de alguna sucursal.

La marca tuvo su primer acercamiento con los inversionistas durante la Feria Internacional de Franquicias, que se realizó en marzo pasado en la ciudad de México, y de acuerdo con Maldonado, la experiencia fue muy productiva, ya que recibieron intenciones de compra incluso de otros países como Perú.

"Nos fue bastante bien. Estamos en el proceso de analizar todos los prospectos, para realizar un segundo contacto y ver si todavía están interesados en llevarse la marca", detalló.

Tortas La Güera cuenta con dos modelos: remolque y local. En el primer caso, la inversión es de 300 mil pesos, y ya incluye el remolque; mientras que en el segundo es de 200 mil pesos, con el costo de la renta incluido. Ambos se entregan con un inventario inicial.

Los dos modelos tienen una cuota de franquicia de 99 mil pesos, y el pago de regalías mensuales del 3.5 por ciento sobre las ventas. Adicionalmente se paga un 4.5 por ciento de publicidad institucional y 1 por ciento de publicidad local.

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