Tienen Pymes aeronaúticas mercado de 65 mdd en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen Pymes aeronaúticas mercado de 65 mdd en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tienen Pymes aeronaúticas mercado de 65 mdd en Querétaro

bulletPresenta el Clúster Aeronáutico el resultado del Mapeo de Necesidades de la industria en el estado

Alan Contreras
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 6:20
Airbus.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
37%
Del total nacional de exportaciones de la industria aeronáutica proceden de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.-- En 2018 y 2019 el valor de mercado en el estado para las Pymes aeronáuticas de Querétaro equivale a 65 millones de dólares, según el Resultado de Mapeo de Necesidades del sector que presentó el presidente del Aeroclúster, Juan Carlos Corral.

Mencionó que esta cifra corresponde al valor de los productos y procesos que demandan las grandes empresas de esta industria instaladas en el estado y que podrían adquirir aquí.

El mapeo indica que 28 millones 261 mil dólares equivalen al mercado en este año, mientras que para 2019 el valor del mismo será de 37 millones 332 mil de dólares.

Durante el Aerospace Meetings 2018, indicó que las necesidades de las empresas se basan en materias primas y componentes, consumibles, maquinados, mantenimiento y piezas de repuesto, productos y servicios de metrología, procesos especiales, piezas estándar, pruebas, herramientas y otros servicios.

“Con las empresas tractoras, como Aernnova, Airbus, Safran, ITP y de la cadena de proveeduría hemos hecho un ejercicio preguntando: ¿qué quieres que se suministre en Querétaro?”, indicó.

Para poder convertirse en proveedoras, las Pymes deben contar con certificaciones específicas que solicitan las grandes compañías instaladas en la entidad.

Juan Carlos Corral expresó que este proyecto se elaboró porque aún es uno de los retos más importantes de esta industria fortalecer la cadena de proveeduría, integrando a Pymes locales. Dijo que anteriormente se había presentado un resultado preliminar.

Además, informó que durante el 2016 el sector aeronáutico en el estado facturó 828 mil millones de pesos en ventas, de los cuales 94 por ciento corresponde a exportaciones, año en el que se generaron 7 mil 240 nuevos empleos en este sector.

Por otro lado, Corral recordó que el estado de Querétaro es el cuarto polo de atracción de inversión extranjera y es considerada en tercer lugar como ciudad del futuro para la industria.

50%
De la inversión extranjera directa en el sector ha aterrizado en el estado de Querétaro.