Tiene León en puerta 40 nuevas inversiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiene León en puerta 40 nuevas inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiene León en puerta 40 nuevas inversiones

bulletLos proyectos para la ciudad se enfocan en los sectores automotor, alimentario, de servicios y del plástico

Lucero Almanza
22/01/2019
León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, declaró que para este 2019 podrían concretarse alrededor de 40 proyectos de inversión para el municipio.

Explicó que para toda la administración municipal se tienen consideradas inversiones por más de dos mil millones de dólares, principalmente de la industria automotriz.

“Hemos confirmado más de dos mil 500 millones de dólares en estos tres años y todo va por muy buen camino. Tenemos planteados más de 80 proyectos, (y) estaremos dándoles seguimiento; y de esos, creo que la mitad de ellos podría estarse concretando este año”, dijo.

Las inversiones proyectadas, indicó López Santillana, se ubican principalmente en el sector automotor, así como en la industria del plástico, en el sector alimentario y de servicios.

El presidente municipal de León reconoció que hay algunos casos en los que ha habido cierto retraso en la instalación de los proyectos, pero esto se debe a la coyuntura nacional e internacional de meses previos.

Puntualizó que lo anterior incluye la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –ahora T-MEC– y el cambio en el gobierno federal de México.

“Los proyectos de inversión de los que estamos hablando son proyectos de gran envergadura, que no se desestiman por una coyuntura, sino que se ven en torno a políticas públicas hacia las estrategias.

“Han estado frenados, primero por la contingencia del TLCAN, y segundo esperando a que el gobierno federal establezca sus políticas públicas, pero León y Guanajuato tiene una cartera de proyectos en proceso de establecerse en el estado y en el municipio muy importante”, aseguró.

En el tema del problema de distribución y desabasto de gasolinas, Héctor López comentó que la situación ha comenzado a repercutir en el municipio.

Recordó que la crisis de gasolinas inició con un desabasto de 85 por ciento en el estado, y se ha logrado, de forma conjunta con el gobernador, disminuir la cifra a 60 por ciento.