Tequisquiapan 'estrena' policía turística
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tequisquiapan 'estrena' policía turística

COMPARTIR

···

Tequisquiapan 'estrena' policía turística

El grupo está conformado por 20 elementos con formación policial, preparación en idiomas y conocimientos sobre sitios de interés este Pueblo Mágico queretano.

Alan Contreras
16/04/2019
Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Tequisquiapan relanzó la policía turística del Pueblo Mágico, la cual que estará conformada por 20 elementos que recorrerán a pie el primer cuadro de la cabecera municipal, y tendrán dos motos, dos cuatrimotos y 10 bicicletas para apoyarse en su movilidad.

El presidente municipal, Antonio Mejía, informó que estos elementos están capacitados para atender y auxiliar al turista. Tienen formación policial, preparación en idiomas, así como conocimientos sobre sitios, historia y monumentos de Tequisquiapan para orientar a los visitantes.

La policía turística estará dedicada a recorrer exclusivamente el primer cuadro de la ciudad, que en breve será nombrado oficialmente como "Centro Histórico " de Tequisquiapan, esto luego de los trámites que se han realizado ante la Sedatu.

Toño Mejía abundó que la declaratoria de Centro Histórico les permitirá acceder a programas de restauración, conservación y rehabilitación de sitios históricos.

Aclaró que los policías turísticos "no estarán armados, por acuerdo que se hizo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro; sin embargo, sí contarán con elementos básicos como bastón retráctil, radio, esposas, etcétera".