Tequisquiapan alcanzará 100% de ocupación en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tequisquiapan alcanzará 100% de ocupación en Semana Santa

COMPARTIR

···

Tequisquiapan alcanzará 100% de ocupación en Semana Santa

El municipio ha organizado diversos eventos culturales, turísticos y religiosos para que los visitantes disfruten su estancia en el Pueblo Mágico.

Alan Contreras
11/04/2019
Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, tendrá una ocupación hotelera del 100 por ciento, así como una derrama económica de 30 millones de pesos, informó la directora de Turismo, Janet Lozano Gutiérrez.

Expuso que, ante el próximo periodo vacacional, el municipio ha organizado diversos eventos culturales, turísticos y religiosos para que los visitantes disfruten su estancia y tengan más opciones de actividades.

“A lo largo de todos los días se contarán con actividades, como exposiciones fotográficas, ciclos de cine, talleres gratuitos para lectores, biblioteca itinerante; además, del 18 al 21 de abril se tendrá el Festival Tequis al Natural, con más de 50 expositores y que se realizará en el Parque Pila#, declaró Lozano Gutiérrez.

Entre las actividades que también se ofrecen estarán los recorridos en tranvía, moto y racers, a las minas de ópalo en la comunidad de Trinidad, así como a los viñedos del municipio.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Mario Arturo Santos Tentle, informó que ya se trabaja en coordinación con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la unidad de Protección Civil para llevar a cabo el operativo de seguridad denominado “Vacaciones seguras, Semana Santa”.

En el operativo de seguridad se instalarán módulos en puntos estratégicos para brindar atención ciudadana con el objetivo de orientar al turismo, contarán con unidades caninas, y llevarán a cabo recorridos por los lugares más concurridos, como el Centro Histórico de Tequisquiapan.

El director de Protección Civil, Hugo Arenas Jácome, comentó que para esta temporada vacacional se han inspeccionado los cuatro balnearios ubicados en el municipio, mismos que garantizan atención con paramédicos para alguna emergencia médica, y la señalética adecuada. Destacó que también se han supervisado los diversos hoteles y posadas que hay en el municipio.