Teme IP de Guanajuato que "superdelegados" dañen al federalismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Teme IP de Guanajuato que "superdelegados" dañen al federalismo

COMPARTIR

···

Teme IP de Guanajuato que "superdelegados" dañen al federalismo

Jorge Ramírez, presidente de la Coparmex León, dijo que desconocen a ciencia cierta cuáles serán las funciones que se les designarán a los delegados.

Rocío Hernández
15/11/2018
Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, aseguró que sería lamentable que los superdelegados vayan en contra del federalismo y “quiten peso” a los gobiernos de los estados.

Esto, después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para el rediseño del gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores avalaron 11 modificaciones, donde destaca la propuesta de Morena para ubicar a los llamados “superdelegados” en las entidades de la República.

Jorge Ramírez señaló que desconocen a ciencia cierta cuáles serán las funciones que se les designarán a los superdelegados.

El empresario explicó que la idea del presidente electo Andrés Manuel es disminuir la burocracia, para fortalecer el federalismo.

“Si se logra reducir los malos manejos, la corrupción y de alguna manera se reduce la burocracia al fortalecer el federalismo, yo creo que son bienvenidos.

“Pero si en contraparte son un instrumento político que lo que buscan es mantener control, me parece que no sería una gran decisión”, declaró el presidente de la Coparmex León.