menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnologías de la Información generan 18 mil empleos de alto valor agregado en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tecnologías de la Información generan 18 mil empleos de alto valor agregado en Querétaro

bulletEste sector ofrece oportunidades para los jóvenes principalmente, quienes son los protagonistas de la transformación de la industrial 4.0.

Lucero Almanza /Corresponsal
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.– La industria de tecnologías de la información (TI) genera más de 18 mil empleos de alto valor agregado en el estado de Querétaro, destacó el secretario del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza.

De esta forma, aseguró que el estado se encuentra listo para atender la demanda del sector productivo a través de la industria 4.0.

“Somos la única entidad que cuenta con el clúster de tecnologías de la información más grande del país, y también somos los únicos en contar con su propio Parque Tecnológico: Vórtice IT Clúster Querétaro, desde donde 120 firmas prestigiadas generan más de 18 mil empleos de alto valor agregado”, dijo en el marco del 2º Encuentro de la Alianza mxTI-AMITI Roadshow Querétaro.

Destacó la ventaja competitiva que significa la vinculación y el trabajo entre la iniciativa privada, la academia y el gobierno, lo que convierte a la industria de las TI como una importante oportunidad para la entidad.

“En el sector de tecnologías de la información está la oportunidad para los jóvenes principalmente, quienes son los protagonistas de la transformación de la industrial 4.0, que significa interacción entre software y hardware, el desarrollo de sistemas operativos más potentes, el diseño de procesos más eficientes y la digitalización de los procesos y servicios”, sostuvo.  

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Javier Allard Taboada, reconoció la capacidad de Querétaro para el crecimiento de esta industria.

“Como en el caso de Querétaro en la parte automotriz y aeronáutica, que son ejemplo para todo el país (…) Eso nos lleva a la imperiosa necesidad de hacer un cambio en los procesos productivos de las organizaciones (…) para poder ser competitivos en un mundo globalizado, en donde, sino es a través del uso intenso de las tecnologías, no podemos ser eficientes, productivos”, afirmó.

El presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI), Óscar Rivera Rodríguez, dijo que el principal objetivo para estos organismos es establecer el trabajo regional, en términos de crecimiento fuera de las grandes urbes.

“Buscamos soluciones estratégicas para los diferentes sectores; los ecosistemas que se están desarrollando a nivel del país”, indicó.