Bajío

Techops ampliará operaciones en Querétaro

El centro de mantenimiento de Delta y Aeroméxico contratará a otros 400 trabajadores y abrirá cuatro nuevas líneas de servicio

Techops México, el centro de mantenimiento de Delta y Aeroméxico ubicado en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), contratará de aquí hasta el primer cuatrimestre del próximo año a 400 nuevos trabajadores.

Ante el crecimiento de sus operaciones, desarrollará, en un periodo de dos años, dos hangares en sus actuales instalaciones, en los que abrirá cuatro líneas de mantenimiento de aeronaves.

Brandon Jáuregui, director de recursos humanos de Techops México, informó que la compañía ha reclutado a 150 personas en las últimas seis semanas. En total, con las que se contrate este año, llegará a una plantilla de dos mil 300 empleados, desde una cifra de mil 900.

"Estamos ampliando nuestras operaciones. Y debido a la labor de nuestros colaboradores, los clientes están confiando en nosotros y nos dan más líneas de trabajo", afirmó.

Hasta ahora la compañía ha encontrado capital humano en Querétaro, desde técnicos e ingenieros, hasta personal administrativo. Sin embargo, comenzará a reclutar en otros estados del norte y el Bajío, debido a que no encuentra los perfiles o profesionales con la especialidad que requiere.

La empresa trabaja a su máxima capacidad con 12 líneas de mantenimiento, motivo por el cual tiene la necesidad de construir dos hangares. El centro de mantenimiento ofrecerá servicio a 166 aeronaves en el 2018, mientras que el año pasado atendió a 111.

Jáuregui detalló que Techops México registró en 2017 una rotación de personal del 13 por ciento, mientras que en lo que va del año reporta 9 por ciento, cifra que proyectó se registrará a final del año.

Para evitar la rotación de personal impulsan el crecimiento interno, de tal manera que quienes laboran en el centro de mantenimiento tengan la oportunidad de ascenso, luego de recibir capacitación.

Comentó que el sector no registra rotación de personal excesiva como ocurre en el automotor, porque las personas que trabajan en la industria aeronáutica tienen pasión por su labor y por eso estudiaron carreras enfocadas a esta área, pero también obtienen mejores sueldos que los que se ofertan en otras ramas.

En Techops los salarios van desde ocho mil pesos mensuales, con prestaciones superiores a la ley para un trabajador, hasta los 25 mil pesos mensuales para un técnico preparado y especializado.

Sostuvo que no le preocupa que arriben nuevas compañías a la región que puedan atraer a sus trabajadores, ya que para la compañía lo importante es cuidar a sus empleados y ofrecerles oportunidades a efecto de que continúan en la organización.

"Debemos enfocarnos en cómo invertimos en nuestra gente, cuáles son las siguientes oportunidades que les podemos dar y cómo seguir alimentando la cadena de suministro de personal", expresó Jáuregui.

También lee: