T-MEC no frenará inversiones en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC no frenará inversiones en Guanajuato

COMPARTIR

···

T-MEC no frenará inversiones en Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado indicó que no se podrán aumentar los sueldos como establece el tratado, ya que se generaría una alta inflación

Rocío Hernández
24/10/2018
T-MEC
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico del estado, aseguró que las empresas extranjeras de la industria automotriz no prevén retirar o frenar sus inversiones ante los acuerdos del T-MEC.

Sin embargo, el funcionario destacó que en el reciente acuerdo comercial no se podrán aumentar los sueldos solamente por decreto, ya que de otra forma se generaría una alta inflación que afectaría a la sociedad.

“No puedes aumentar los sueldos solamente por decreto, tiene que ser con productividad, porque si no generas una inflación y a final de cuentas nos iría peor como sociedad generando una inflación muy alta; entonces la substantividad te la da la productividad de la persona con conocimiento”, declaró Díaz Barriga.

Explicó que como servidores públicos están tratando de apoyar para que la mano de obra guanajuatense suba de productividad y pueda estar mejor remunerada; pero insistió en que todo irá basado en la productividad, conocimiento y formación del trabajador.

“Para que el sueldo sea sustentable, se necesita mejorar la productividad; y la productividad se genera con conocimiento y actitud, por lo que aquí lo que necesitamos es que a las nuevas generaciones y empleados se capaciten más para que tengan mayor incremento en productividad.

“Lo que se habla respecto al sueldo de pagar 16 dólares la hora, es de un porcentaje del vehículo que tendrá que llevar de mano de obra, pero no todo el vehículo y muchas de las partes cruzan fronteras sin armarse al cien por ciento aquí en el estado. Vienen de Norteamérica y aquí lo que busca el presidente Donald Trump es que esas partes no vengan de otros lugares”, expuso el secretario.

Indicó que las empresas extranjeras se fijan en Guanajuato por varios factores, como es la mano de obra y su ubicación geográfica que permite una mejor logística, ya que el estado cuenta con 37 parques industriales.