Suspenden servicio de agua en SLP por fuga en El Realito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden servicio de agua en SLP por fuga en El Realito

COMPARTIR

···

Suspenden servicio de agua en SLP por fuga en El Realito

El desperfecto afectó el suministro en 30 colonias del sur y poniente de la capital potosina.

Martha Zaragoza
13/06/2019
La fuga se ubica en el kilómetro 40+681, a la altura del puente Tierra Quemada en la carretera San Luis Potosí-Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al menos 250 mil personas de la capital potosina se quedaron sin agua, debido a una fuga en el conducto de la presa El Realito, informó el organismo operador del agua, Interapas.

La Comisión Estatal del Agua dio a conocer que la operadora Aquos reportó el desperfecto, por lo que se suspendió el servicio para iniciar los trabajos de reparación, afectando el suministro en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí.

“La fuga se ubica en el kilómetro 40+681, a la altura del puente Tierra Quemada en la carretera San Luis Potosí-Querétaro, para repararla se tuvo que detener el suministro afectando 30 colonias de la capital, donde habitan más de 250 mil personas”, declaró Ricardo Fermín Purata Espinosa, titular de Interapas.

Explicó que ante esta contingencia, inició un programa emergente de suministro de agua en las colonias afectadas a través de camiones cisterna, el cual es gratuito, así como la distribución del líquido con baja presión mediante la red de pozos aledaños a la zona afectada.

Además, a petición de Interapas, se solicitó a la Comisión Estatal del Agua para que la compañía Aquos, del sistema de agua El Realito, proceda con la reparación de las tres fugas, cuyos trabajos se llevarían a cabo el pasado 10 de junio pero fueron suspendidos.

Las 30 colonias afectadas son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio.

También, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional primera y segunda sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito, así como Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.