Superan meta de generación de empleo en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superan meta de generación de empleo en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Superan meta de generación de empleo en Querétaro

bullet El estado tenía como objetivo generar 30 mil puestos en 2019.

Lucero Almanza
16/07/2019
Empresa de autopartes en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer semestre del año Querétaro registró la creación de 30 mil 640 puestos laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que superó la meta de generación de empleo calculada para este año en la entidad, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Resaltó, a su vez, que el estado se mantuvo en el segundo sitio a nivel nacional entre las entidades de la República con el mayor crecimiento en el número de trabajadores registrados en el organismo, en el periodo.

En junio pasado, Querétaro reportó un aumento anual, de 6.3 por ciento, en el número de trabajadores afiliados al IMSS; de tal forma que, el estado se colocó únicamente por debajo de Nayarit, que tuvo un crecimiento de 7.7 por ciento en el indicador, según la información del Instituto.

La creación de plazas laborales en la entidad también se ubicó por arriba del promedio del país que fue de un incremento de 2.4 por ciento, en el sexto mes del año.

“Querétaro vuelve a ser el segundo sitio a nivel nacional con un total de 607 mil 498 trabajadores a junio de este año. Esto es un incremento de 3 mil 67 (puestos laborales) respecto a mayo”, informó Domínguez Servién.

Además, comentó, Querétaro incrementó también su nivel de ingreso, con un promedio salarial de 424.68 pesos diarios.

De esta forma, se ubicó en el primer sitio entre los estados del país, en este caso, sostuvo.

“Esto es un ejemplo de que sí se pueden generar empleos, empleos bien remunerados.

“Y como se ha dicho: ¿Por qué en Querétaro sí, y en otros lados no? Aquí está el ejemplo que nos da orgullo, es el trabajo de todos los queretanos, no es una cuestión de gobierno, que es sólo facilitador de poder tener esas herramientas de confianza, de inversión y a su vez de empleo”, puntualizó.

El gobernador de Querétaro indicó que en los siguientes días se darán a conocer nuevos proyectos de inversión en los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos.

“Pronto vamos a dar anuncios de inversión que van a incrementar estos números”, dijo.

CUMPLEN CUOTAS

El IMSS reportó un 99 por ciento de cumplimiento en el pago de las cuotas obrero–patronales en Querétaro, lo cual refleja la responsabilidad que tienen los empleadores en la entidad con sus colaboradores.

De acuerdo con la información dada a conocer por el organismo, la delegación estatal tiene registrados 24 mil 100 patrones.

En el marco del 62 aniversario de la institución en Querétaro, el IMSS reveló que actualmente atiende a 1 millón 841 mil derechohabientes en la delegación local.