Suministrarán gasolina al Bajío desde Lagos de Moreno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suministrarán gasolina al Bajío desde Lagos de Moreno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suministrarán gasolina al Bajío desde Lagos de Moreno

bulletLa empresa Olstor Services invirtió mil millones de pesos en la construcción de una terminal, con capacidad de almacenar 150 mil barriles de combustible

Georgina García
21/11/2018
El objetivo de la terminal es abastecer de diésel, turbosina, gasolina, biodiesel, y etanol al Bajío.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero de 2019 iniciará operaciones la terminal de almacenamiento de hidrocarburos, que Olstor Services construye en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

La empresa del Grupo Akron busca con esta planta garantizar la seguridad energética del Bajío y Occidente, regiones en las que no existe esta infraestructura.

El directivo de Olstor Services, Alejandro Casanova destacó que se invirtieron mil millones de pesos en esta obra, cuya primera fase tendrá capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles y de distribución de 20 mil barriles por día.

“La proyección para una segunda fase es llegar a 300 mil (barriles). La capacidad de distribución depende de los requerimientos diarios de cada cliente”, precisó.

Olstor Services se especializa en servicios de recepción, almacenamiento y entrega de combustible.

Por su ubicación geográfica, la terminal de Lagos de Moreno contará con distintas fuentes de suministro: marítima, vías férreas y transporte de carretera.

Su objetivo es abastecer de diésel, turbosina, gasolina, biodiesel, y etanol a estaciones de servicios de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

“Se podrá dar servicio a cualquier empresa pública y privada, podrá ser por contrato o por evento; también se puede dar el caso que se agrupen varios gasolineros, y nos pidan almacenar en Olstor eventualmente”, indicó Casanova.

El director de la Agencia de Energía de Jalisco, Sergio Medina afirmó que la planta de Olstor contribuirá a bajar los precios al consumidor de las gasolinas, que en el Occidente y Bajío son los más altos del país debido a los elevados costos de logística.

“Ahí no tenemos terminal. El vínculo entre hidrocarburos y costos tienen que ver con traslados, precisamente estamos trabajando con la industria para reducir los costos de traslado y disminuir los costos del combustible, lo que es una parte importante. Por el otro lado, mejorar la calidad de los hidrocarburos, que también se está trabajando eso”, señaló Medina.

La inversión del Grupo Akron es parte de los más de mil millones de dólares que Jalisco captó en el sector energético, en los dos últimos años, a raíz de la entrada en vigor de la reforma energética