Suman 7 tomas clandestinas detectadas en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 7 tomas clandestinas detectadas en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 7 tomas clandestinas detectadas en Querétaro

bulletTodas se ubicaron en San Juan del Río, por lo que se detuvieron a 14 personas presuntamente involucradas, según la delegación en el estado de la PGR.

Alan Contreras
19/02/2018
Toma clandestina en El Marqués
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- En lo que va del año, la delegación federal en el estado de la Procuraduría General de la República (PGR) ha detectado siete tomas clandestinas en ductos de Pemex, todas en San Juan del Río, y suman 14 detenidos por su presunta participación en este delito.

El delegado de la dependencia federal, David Macedo Sánchez, informó que todos los asuntos de este tipo han recibido sentencias condenatorias.

“El 100 por ciento de los asuntos que hemos judicializado hemos obtenido sentencia condenatoria contra estas personas. Una de ellas acabamos de obtener una sentencia condenatoria contra cuatro personas, a través de un juicio oral, en la cual fueron más de 10 años de prisión.”

Refirió que en los últimos meses la delegación de la PGR ha recibido más de 30 denuncias anónimas en contra de estaciones de Querétaro, por supuestamente comprar combustible de una toma clandestina y venderla al público en general.

Derivado de esas denuncias, se han realizado cateos, en coordinación con Pemex, a gasolineras de la entidad, sin que hasta ahora se haya detectado esta práctica.

"No hemos encontrado realmente esa situación, lo que sí hemos encontrado son más tomas clandestinas.”

Las denuncias contra las gasolineras se hicieron a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, por la presunción de que se vendía combustible robado.

Debido a que el municipio de Corregidora se encuentra en los límites con Guanajuato, uno de los estados en donde la PGR ha detectado el mayor número de tomas clandestinas, las autoridades establecieron una estrategia para fortalecer la vigilancia en los ductos.

Por su parte, el municipio de Corregidora adquirió drones que serán usados para acciones de seguridad, así como vigilancia de ductos de Pemex.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que policías de esta demarcación localizaron una toma clandestina de hidrocarburo sobre un camino de terracería, ubicado en la comunidad de San Gabriel.