Suman 183 mdp de inversión en infraestructura de salud en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 183 mdp de inversión en infraestructura de salud en Querétaro

COMPARTIR

···

Suman 183 mdp de inversión en infraestructura de salud en Querétaro

Los recursos se han destinado para la construcción de 16 centros de salud en diferentes municipios de la entidad.

Lucero Almanza
15/04/2019
Centro de Salud en la comunidad de Arcila, municipio de San Juan del Río.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la actual administración estatal se ha ejecutado una inversión superior a los 183 millones de pesos en materia de infraestructura de salud, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Querétaro. Lo anterior, en la construcción de 16 centros de salud en la entidad.

En el marco de la entrega de obra y equipamiento del nuevo Centro de Salud en la comunidad de Arcila, municipio de San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se avanza hacia mejores niveles de bienestar en materia de salud.

Con una inversión de 12.6 millones de pesos, el proyecto del nuevo centro de salud consistió en la construcción y equipamiento de un edificio que alberga cinco consultorios.

Se edificó en un área de 520 metros cuadrados y brindará atención de medicina general, estomatología, medicina preventiva y esterilización; cuenta, también, con un área de observación y curación, farmacia, sala de usos múltiples y cuarto de máquinas.

Domínguez Servién expresó que estas acciones responden al compromiso de fortalecer la infraestructura médica en Querétaro, bajo criterios de accesibilidad, calidad y calidez.

“Es muy grato escuchar a los beneficiarios de esta comunidad de Arcila, nos permite entender el impacto de los servicios de salud, tanto en la calidad de vida de sus familias, como en el desarrollo de sus comunidades”, sostuvo.

El reto de la presente administración, declaró, es que la salud sea un bien público en todo Querétaro, y que sus instituciones se conduzcan con decisiones éticas y vocación para servir a los demás.

“Hoy hemos avanzado, recuperando el paso en materia de salud con más infraestructura, mejores servicios y con todo un ejército de profesionales comprometidos con la salud de sus pacientes”, enfatizó.

El secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, destacó las inversiones que se han realizado en la entidad, en el desarrollo de infraestructura de salud.

Indicó que además de la construcción de los centros de salud, se han remodelado cuatro hospitales y está en proceso de construcción un nuevo Hospital General, con recursos por mil 400 millones de pesos.