Suma San Luis Potosí 19 parques industriales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suma San Luis Potosí 19 parques industriales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suma San Luis Potosí 19 parques industriales

bulletHay en el estado más de tres mil hectáreas disponibles para la industria en el estado: Sedeco

Martha Zaragoza
27/12/2018
San Luis Potosí. Parque industrial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El estado de San Luis Potosí tiene al final de 2018 un total de 19 parques industriales repartidos en todo el estado, los cuales se traducen en más de tres mil hectáreas de disponibilidad para la llegada de nuevas empresas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien indicó que la mayoría de ellos se encuentran concentrados en la zona metropolitana de la capital, en municipios como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, entre otros.

“En total tenemos 19 parques industriales distribuidos en las diferentes regiones que integra San Luis Potosí, la mayoría en la zona metropolitana de la capital, eso nos permite tener más de tres mil hectáreas de disponibilidad, que es la cartera que nosotros salimos a vender”, expresó en entrevista.

De la zona metropolitana de la capital, los parques se han extendido a los diferentes municipios cercanos a la capital del estado, como Villa de Zaragoza, en donde un grupo de empresarios con capital del estado de Coahuila construye un parque de casi 500 hectáreas, que en breve quedará listo para poder recibir empresas, sumándose otro, ubicado en Villa de Reyes, dedicado al sector logístico en Jesús María, en Villa de Reyes.

“En Villa de Zaragoza un grupo de empresarios llamado Cerver compraron un terreno de entre 75 y 78 hectáreas en la carretera 57. Posteriormente compraron casi 400 hectáreas en la carretera Rioverde, donde construyen un parque industrial con casi 500 hectáreas, listos para poder recibir empresas. A éste se suman otros, como uno nuevo en Jesús María en Villa de Reyes y uno mas de 300 hectáreas en la carretera 57”, dijo Puente Orozco.

En el interior del estado, Matehuala y Rioverde albergan en sus áreas industriales a empresas como Draexlmaier y Zoppas Industries respectivamente, y en la Huasteca se han sumado al auge industrial Ciudad Valles y Ébano.