Registran gasolineras de Querétaro desabasto de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registran gasolineras de Querétaro desabasto de combustible

COMPARTIR

···

Registran gasolineras de Querétaro desabasto de combustible

Desde el viernes pasado la terminal de abastecimiento, ubicada en el municipio de Querétaro, dejó de recibir el producto

Alan Contreras
02/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 8:14
Pemex ha disminuido el suministro de combustible en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la zona metropolitana de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, 26 gasolineras reportaron la falta de algún producto o la ausencia de suministro, informó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo.

Explicó que esto se debe a que Pemex disminuyó el suministro de combustible, según le informan por el cierre de ductos desde hace 4 días, lo cual provocó que no se abasteciera a la terminal que se encuentra en la zona industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro, desde la cual se suministra a las estaciones ubicadas en el estado.

Enrique Arroyo declaró que en diciembre ha habido intermitencia por parte de Pemex en el abastecimiento de combustible, pero desde el viernes pasado la terminal dejó de recibir producto.

Indicó que de no recibirse combustible lo más pronto posible, el día de hoy se podría llegar a una cifra de 40 a 50 estaciones sin producto o con sólo uno.

"Estamos bastante preocupados y ocupados en este tema. Nosotros vemos el tema con Pemex del área comercial y nos comentan que han tenido cerrados los ductos no sólo de Querétaro, sino de la zona centro del país y por el momento sólo están recibiendo combustible por pipas que traen de refinerías cercanas como la de Tula, Hidalgo y Salamanca, Guanajuato", expuso.

El gerente general de la Uesqro refirió que desde el sábado algunas estaciones han dejado de tener gasolina y diésel.

"El inconveniente es que se recibe producto un día y 4 (días) no, y eso genera problemas y nos dicen que a lo mejor en la tarde o madrugada podríamos recibir producto", afirmó.

Enrique Arroyo mencionó que si el desabasto de combustible se debe a las nuevas políticas de seguridad del nuevo gobierno federal, se debería revisar la estrategia de cierre de ductos porque a través de ello se afecta al sector gasolinero y al consumidor.