Sube precio del diésel 15% en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube precio del diésel 15% en Querétaro

COMPARTIR

···

Sube precio del diésel 15% en Querétaro

Los empresarios gasolineros adquieren el combustible entre los 18.60 a 18.90 pesos por litro

Alan Contreras
22/10/2018
Las importaciones del combustible por parte de Pemex se extendieron más allá de la nación americana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), informó que en lo que va del año ha incrementado el precio del diésel un 15 por ciento, convirtiéndose en el combustible que más ha subido su precio en el estado.

Sostuvo que en años anteriores el precio del producto no había tenido este incremento porque los precios los fijaba el gobierno.

"A partir del año pasado que fue la liberación, se vino incrementando el precio y ya se está fijando así el precio. Sin embargo, este incremento al que me refiero es el precio de venta a Pemex”, explicó.

Dijo que compran el diésel de acuerdo a la estación y litros que vendan. Desde los 0.90 al 1.15 pesos es el margen de ganancia que los empresarios obtienen respecto al que compran del combustible a Pemex.

Enrique Arroyo destacó que los empresarios gasolineros adquieren el producto entre los 18.60 a 18.90 pesos por litro.

Expuso que, con esto, el precio a la venta al público de diésel también se ha reflejado en alrededor de 15 por ciento, en promedio.

El presidente de la Uesqro Reconoció que es posible que las empresas de transporte tuviesen un aumento en sus costos operativos, debido al alza del precio del combustible.

"Lo que sí te puedo decir, es que sí ha habido incrementos en el precio de venta del consumidor y es lo que le afecta a las empresas de transporte y los usuarios", declaró.

Aunque es difícil hablar a futuro, Enrique Arroyo refirió que el precio de diésel podría seguir incrementando de manera controlada, ya que la tendencia ha sido así.

Enrique Arroyo indicó que los empresarios del sector gasolinera buscarán dialogar con el gobierno federal entrante, a fin de suavizar el precio de los combustibles.