Sortea desabasto economía de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sortea desabasto economía de Querétaro

COMPARTIR

···

Sortea desabasto economía de Querétaro

Confían empresarios en que la situación se resolverá en el corto plazo: Canacintra

Lucero Almanza
11/01/2019
Hay una mayor situación de desabasto en la zona metropolitana de Querétaro, por la demanda que se presenta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad económica en el estado de Querétaro ha continuado sin afectaciones mayores, a pesar del desabasto de gasolinas, aseguraron autoridades locales y empresarios.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que en la dependencia no se tiene información de algún incidente por esta situación.

“No tengo reportes de retrasos en la llegada de personal, ni retrasos en el proceso productivo de alguna empresa”, expuso.

En estados vecinos, como Guanajuato y Michoacán, donde el problema de desabasto de gasolinas es más fuerte, sectores como el comercio y el turismo sí han reportado pérdidas económicas, según fuentes de gobierno y del sector privado.

Sobre el tema, el director de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fernando Vielma, comentó que hay casos en los que los trabajadores de las compañías han tenido problemas para trasladarse, pero no hay algún impacto en la operación de las empresas.

“Algunos miembros de la Cámara no han sido afectados porque previnieron el suceso, hicieron convenios con quienes tienen combustible o tienen vehículos a gas natural”, expuso.

Indicó que hay una mayor situación de desabasto en la zona metropolitana de la entidad, por la demanda que se presenta, además de que muchas personas han acudido a las estaciones de servicio de Querétaro desde otros estados de la región.

“Es un hecho que está sucediendo, parte de la saturación de las gasolineras en Querétaro es porque se vienen a abastecer de los estados donde el problema es mucho mayor, como Guanajuato y Michoacán”, resaltó.

El director de la Canacintra mencionó que hasta el momento los empresarios en la entidad tienen confianza de que la situación sobre la distribución de combustibles se normalizará hacia el corto plazo, evitando así un impacto negativo en la actividad productiva.

De prolongarse el problema, advirtió, sí hay el riesgo de que se tenga un efecto en las compañías.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez comentó que el abasto de combustibles en el estado se restablecería en el transcurso de esta semana, de acuerdo con lo que se platicó con el director general de Pemex.