Bajío

Sólo 3 proveedoras buscaban instalarse en SLP por Ford

El dirigente de Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez, consideró que debe seguirse promocionando el estado y mantenerse abierto a nuevas inversiones.

SAN LUIS POTOSÍ,. SLP.-  Sólo tres empresas proveedoras  buscaban instalarse en territorio potosino por la llegada de Ford Motor Company, informó Raúl Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí.

En entrevista con El Financiero Bajío, consideró que tras la cancelación de esta inversión es complicado que llegue otra armadora, por lo que el camino que debe seguir el estado es el de fortalecer el mercado de la proveeduria como lo han hecho estados como Querétaro.

Anoche los presidentes de las diferentes cámaras empresariales se reunieron con el gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes y el Consejero Jurídico del Estado Daniel Pedroza Gaitán en Casa San Luis, conocida también como Casa de Gobierno, en donde se les expuso la situación en relación con Ford.


Raúl Martínez calificó la reunión como positiva, pues les deja tranquilidad como empresarios de que aquellas empresas que no cumplan con lo establecido en convenios, deberán de pagar.

"Tuvimos una reunión donde se habló del trabajo que están realizando para que se reintegre el recurso gastado para la instalación de Ford en San Luis Potosí, lo que nos da tranquilidad como empresarios de que aquellos que no cumplan, paguen", expresó.

Además el líder empresarial dijo que en la reunión se habló de la necesidad de seguir promocionando al estado y mantener abierto el mercado para la llegada de nuevas inversiones, sobre todo en lo que se refiere al clúster automotriz, que es un tema en donde ya se tienen importantes empresas y el cual como cámara estarán apoyando.

UNA MUY MALA NOTICIA: COPARMEX

Por su parte, el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó la cancelación de la nueva planta Ford para el estado, y consideró que impactará negativamente en la economía de los potosinos, disminuyendo generación de empleos que ya se tenía contemplada, la cual se estimaba en 2 mil 800, entre empleos directos e indirectos.

"Una muy mala noticia para San Luis Potosí y para México, una inversión de mil 600 millones de dólares que se echa a perder, dejando a San Luis Potosí en incumplimiento de un contrato; espero que los potosinos nos recuperemos de esta mala noticia, la cual se debió a las presiones del presidente electo de Estados Unidos", expresó Chalita Zarur.

También lee: