SLP tendrá la planta de piloncillo más moderna del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SLP tendrá la planta de piloncillo más moderna del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

SLP tendrá la planta de piloncillo más moderna del país

bulletCon la zafra de caña 2019–2020, que se realiza en octubre y noviembre, se podrán obtener 11 mil toneladas de piloncillo

Martha Zaragoza
04/03/2019
Caña para azúcar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El municipio de Tamuín, en la región Huasteca, tendrá la planta más moderna de piloncillo del país, que estará instalada en el rancho El Aserradero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses, informó que se invirtieron 80 millones de pesos en la infraestructura.

Además, dijo que con la zafra de caña 2019–2020, que se realiza en octubre y noviembre, se podrán obtener 11 mil toneladas de piloncillo. San Luis Potosí ocupa el primer lugar en volumen y valor de producción del endulzante.

"En breve tendremos la inauguración de la planta productora de piloncillo más moderna de México en el municipio de Tamuín, la información que nos han compartido los empresarios es que con la zafra 2019-2020 obtendrán los insumos necesarios para el arranque de operaciones.

"Eso representa una ventaja regional adicional, porque le da otra vocación a la producción de caña de azúcar que se registra en la zona huasteca”, declaró el funcionario.

Cambeses Ballina consideró que se trata de una inversión importante, con la cual los empresarios, de acuerdo con la información que proporcionaron, buscarían llevar el piloncillo a países como Colombia, Estados Unidos e incluso la Unión Europea.

También, destacó que el impacto de la empresa no sólo es en la producción de piloncillo, sino en los beneficios de la red de proveedores que han establecido para hacerse de la caña con productores locales y el azúcar con los ingenios azucareros regionales.