Bajío

SLP reporta balance superavitario en las finanzas estatales

El secretario de Finanzas local, José Luis Ugalde, destacó rubros como los impuestos, donde dijo, hubo un incremento en la recaudación superior en 349.6 millones de pesos con respecto a lo presupuestado.

En 2016 San Luis Potosí registró un incremento de seis mil 350 millones de pesos en los ingresos estimados en su presupuesto, con los cual alcanzó la cifra de 45 mil 889 millones de pesos.

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, entregó al Congreso local la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

"Al cierre de 2016, el estado logró un balance superavitario, en virtud de las diversas políticas de contención del gasto y la eficiencia recaudatoria que implementamos, así como de las gestiones de recursos extraordinarios que logramos hacer."


El funcionario destacó rubros como los impuestos, donde dijo, hubo un incremento en la recaudación superior en 349.6 millones de pesos con respecto a lo presupuestado, es decir al cierre del año se alcanzaron los mil 410.4 millones de pesos.

En lo referente a los derechos, el estado tenía presupuestado para 2016, mil 837.6 millones de pesos, al cierre del año los recursos recaudados llegaron a dos mil 733.7 millones de pesos, lo que significa un incremento de 896.1 millones de pesos, en tanto que uno de los rubros con incremento fue el de los derechos cobrados por el sector paraestatal, obteniendo ingresos superiores a lo programado por 482.1 millones de pesos.

Sobre las participaciones, Ugalde Montes dijo que la Secretaría de Finanzas registró ingresos adicionales por mil 187.2 millones de pesos sobre lo presupuestado, lo que significa un crecimiento del 10 por ciento.

El funcionario se refirió también a los egresos del estado, rubro en el que destacó la reducción de 6.6 por ciento, que equivale a más de 51 millones de pesos en gasto corriente, derivado de la entrada en vigor de las medidas de austeridad y contención del gasto.

También lee: