SLP promueve Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SLP promueve Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico de Acapulco

COMPARTIR

···

SLP promueve Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico de Acapulco

Existe preocupación en la sustitución del desaparecido Prodermagico, reconoció Esper Sulaiman, secretario de Turismo del estado.

Martha Zaragoza
09/04/2019
Tianguis Turístico de Acapulco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaiman, declaró que la entidad mantiene su presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 al promover los Pueblos Mágicos de Real de Catorce, Aquismón y Xilitla; además de los museos Leonora Carrington y la rehabilitación del Centro Histórico.

Expuso que en el stand presentado en el tianguis de este año se pueden apreciar los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí, como el Jardín Escultórico de Xilitla, el Sótano de las Golondrinas de Aquismón, el Túnel del Ogarrio en Real de Catorce, entre otros.

“San Luis Potosí vive su mejor momento como destino turístico, gracias al esfuerzo que se ha hecho en desarrollar nuevos productos, como son los museos de Leonora Carrington en la capital potosina y Xilitla, así como obras y acciones de infraestructura, imagen urbana, señalética y capacitación”, dijo.

El secretario de Turismo destacó la oferta hotelera que existe en la capital del estado, el trabajo que realiza el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, así como los servicios de restaurantes y plazas comerciales que se ven apuntalados gracias a la conectividad aérea del aeropuerto local y la rehabilitación del Centro Histórico.

Esper Sulaiman reconoció que existe preocupación en la sustitución del desaparecido Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), ya que con este se realizaban obras y acciones de capacitación, equipamiento e imagen urbana, que beneficiaban al sector turismo.