SLP prepara blindaje para el proceso electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SLP prepara blindaje para el proceso electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger

SLP prepara blindaje para el proceso electoral

bulletEn la antesala de las campañas electorales, los candidatos que participan en la contienda no han solicitado seguridad en la logística de traslados.

Martha Zaragoza
28/03/2018
Elecciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal instalará módulos operativos en las cuatro zonas que integran la entidad, como parte del blindaje que se hará ante el proceso electoral del próximo 1 de julio, informó el titular de la dependencia, Jaime Pineda Arteaga.

Indicó que en la antesala de las campañas electorales, los candidatos que participan en la contienda no han solicitado seguridad en la logística de traslados, o escoltas para su protección personal o su equipo; sin embargo, dijo que serán aplicados análisis de riesgo, para evaluar en qué casos ameritaría una posible asignación de personal de custodia.

Un trabajo que permitiría detectar la cantidad de agentes de la Policía Estatal que podrían ser utilizados para participar en la seguridad de los candidatos a elegirá diputados locales y alcaldes.

“Ya está el operativo en marcha, en San Luis Potosí vamos a instalar un puesto de control en las cuatro zonas del territorio, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mientras se desarrollan las campañas y procesos electorales en paz, tranquilidad y sin incidencias” indicó el funcionario.

Asimismo, comentó que a pesar de que ningún candidato ha solicitado este tipo de protección, la Secretaría de Seguridad Pública del estado está en total apertura y disposición para atender cada una de las solicitudes que se puedan presentar

El próximo viernes, desde las 0:00 horas inicia el plazo establecido por la legislación electoral, para el inicio de campañas electorales, correspondientes a la Presidencia del país.