Bajío

SLP consolida oferta de eventos durante 2017

A los 114 eventos realizados en 2017, asistieron poco más de 186 mil participantes, de ellos, 80 mil 837 fueron foráneos que generaron una ocupación de 89 mil 992 cuartos noches.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Durante 2017, en el estado se realizaron 114 eventos, los cuales dejaron una derrama económica de 362 millones de pesos, lo cual coloca a la entidad como un destino turístico consolidado en el rubro de expos, congresos y convenciones, aseguró, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

"Cada vez se consolida más el destino potosino, sobre todo la capital en el tema de expos, congresos y convenciones, pues 2017 cerró con excelentes números en este segmento", indicó el funcionario.

Detalló que a los 114 eventos, asistieron poco más de 186 mil participantes, de ellos, 80 mil 837 fueron foráneos que generaron una ocupación de 89 mil 992 cuartos noches, lo cual representó un crecimiento de 11 por ciento con relación a lo que registró en 2016.


Esper Sulaimán indicó que este crecimiento se refleja en los eventos que están llegando, como la Convención Nacional de la empresa Coppel, la cual para este año cambiará su sede tradicional de destino de sol y playa, para realizarlo en San Luis Potosí, en donde se llevará a cabo la convivencia anual de directores y gerentes de todas las áreas de la empresa, con actividades en espacios como el Centro de las Artes, el Centro de Convenciones y el Teatro de la Paz.

"Al personal directivo se suma la visita de sus acompañantes en este convivio anual que les hace la empresa, donde se dan a conocer los objetivos del año que inicia y se agradece el trabajo y compromiso del personal. Será una convención con poco más de mil 300 asistentes del 12 al 14 de enero, lo que significará una derrama para el destino potosino en servicios, del orden de los 13.6 millones de pesos."

Aseguró que con este evento se inicia con el pie derecho el año, debido a la difusión que se está logrando para San Luis Potosí, y la llegada de nuevas inversiones, que se reflejan en nuevos hoteles tanto en la capital, como en el resto del estado.

Por otro lado, el secretario de Turismo estatal informó que durante el 2017 San Luis Potosí registró un incremento en la afluencia turística de 10.5 por ciento, con relación a 2016 y una derrama económica por dos mil 922 millones de pesos.

En el año pasado, la entidad presentó alto indicadores en la oferta de categoría turística de cinco a una estrella, la afluencia de turistas al estado fue de un millón 763 mil 395 personas, lo que representó un incremento del 10.5 por ciento.

Sobre las zonas más visitadas del estado y los índices que registraron el funcionario estatal explicó que la región Centro fue visitada por un millón 187 mil 157 personas y representó un incremento de 11 por ciento, en tanto, en la región Huasteca se tiene registro de 256 mil 45
turistas, lo que significó un crecimiento de 10.8 por ciento.

El Altiplano recibió 199 mil 842, 10 por ciento más que en 2016.

También lee: