Bajío

SLP busca reforzar seguridad en sus fronteras

Autoridades potosinas se reunirán con sus homólogos de Aguascalientes y Zacatecas, además se prevé la firma de un convenio de seguridad con Guanajuato.

San Luis Potosí, S.L.P- Con la finalidad de reforzar la seguridad en la región, la entidad potosina se reunirán con autoridades los estados de Aguascalientes y Zacatecas esta semana, además, se prevé la posibilidad de que se firme un convenio con Guanajuato.

"El tema de la seguridad con los estados colindantes claro que nos preocupa, esta semana tendremos reuniones de trabajo con autoridades de Aguascalientes y Zacatecas, esperamos tener reuniones similares con autoridades de otros estados como Guanajuato" indicó Antonio Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

El trabajo para coordinarse en el tema de la seguridad en estados como Zacatecas y Aguascalientes es producto de la firma de un convenio, mismo que puede ser replicado con las autoridades guanajuatenses, cuya zona fronteriza es, según el funcionario estatal, alarmante.

Finalmente, el secretario General de Gobierno consideró que la estrecha coordinación entre las autoridades gubernamentales, permitirá mejorar los esquemas de seguridad pública, prevención y combate al delito en San Luis Potosí y el resto de las entidades.