Sin resolver, abasto de gasolina en Querétaro: Uesqro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin resolver, abasto de gasolina en Querétaro: Uesqro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin resolver, abasto de gasolina en Querétaro: Uesqro

bulletPemex realiza al día 140 viajes de combustible a la entidad

Alan Contreras
25/01/2019
En la zona metropolitana de Querétaro entre 30 y 40 estaciones no cuentan con combustible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo, informó que aún no existe el abasto suficiente de combustible en la entidad para atender la demanda, por lo que algunas estaciones se mantienen cerradas.

Indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó a empresarios que anteriormente la empresa pública enviaba 240 viajes de combustible por día, y actualmente sólo se hacen 140, lo que representa 42 por ciento menos de abasto para el estado.

“Todavía tenemos una diferencia que nos está faltando para poder restablecer el servicio habitual en las estaciones de servicio, en lapsos de horas y algunas por días, y eso nos está afectando a nosotros en los patios de estaciones de servicio”, dijo Enrique Arroyo.

Actualmente, en la zona metropolitana de Querétaro entre 30 y 40 estaciones no cuentan con combustible, mientras que el resto, alrededor de 150, ofrecen el servicio con mayor regularidad.

Por otro lado, ante las compras de las pipas que ya hizo el gobierno federal para mejorar el abasto de combustible, Enrique Arroyo estimó que todavía se requiere un mes para integrarlas al sistema de logística.

Expuso que la Uesqro no tiene información respecto a la fecha en que se regularice al cien por ciento el suministro de gasolinas, por lo que insistió en que a las empresas se les permita comprar de forma temporal el hidrocarburo a un comercializador distinto a Pemex.