Sin mejoría, el abasto de gasolinas en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin mejoría, el abasto de gasolinas en Querétaro

COMPARTIR

···

Sin mejoría, el abasto de gasolinas en Querétaro

Largas filas e intenso tráfico causa el desabasto de combustibles en estaciones de la Zona Metropolitana

Alan Contreras
11/01/2019
Gasolinera Mobil en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Desde la noche de ayer, la madrugada y hasta esta mañana algunas estaciones de Exxon Mobil se mantienen cerradas ante la falta de combustible por el alta demanda.

Por la noche, filas de automóviles de hasta un kilómetro en algunas estaciones de esta marca se registraban a la espera de cargar combustible. En algunos casos, las filas se hacían en estaciones de Mobil que ya no contaban con combustible.

Esto generó un intenso tráfico en algunas vialidades aledañas a las estaciones, como 5 de Febrero, Epigmenio González y la autopista 57, entre otras.

Por la madrugada algunas estaciones de otras marcas recibieron combustible, sin embargo, después de algunas horas ya no contaban con combustible.

Nuevamente, hacia alrededor del mediodía en estaciones de Pemex y BP se han generado filas largas de automóviles, incluso,en algunos casos, en estaciones que no tienen combustible.

Con todo esto, ha habido quejas de la población respecto a que algunas estaciones venden en garrafas a algunos consumidores y otros no.

Consultados por este medio, algunos despachadores de Exxon Mobil refieren que no tiene permitido vender en garrafas.

En horario de madrugada, se abastecen unidades de los gobiernos municipales y estatal, entre vehículos utilitarios, de emergencia y seguridad.

PEMEX NO DA INFORMACIÓN

El gerente general de la Uesqro, Enrique Arroyo, refirió que no existe mejoría en el suministro de combustible en el estado.

Dijo que cuando arriba combustible a una estación, se despacha durante ocho a 10 horas y luego debe esperar uno o dos días para volver a recibir otra carga.

"No vemos una mejoría hasta el momento. Hablé con personal de Sedesu para que me comentaran acerca del acuerdo porque Pemex no nos da información", señaló.

Enrique Arroyo indicó que se ha incrementado el costo de la estaciones y aumentado el pago a trabajadores, lo cual estaría provocando el incremento del precio del combustible de venta al público en algunas gasolineras.

Dijo que Querétaro demanda entre 13 mil a 15 mil barriles de gasolina en periodo normal y de 10 a 12 mil barriles de diésel.

Respecto a Exxon Mobil, el representante de los empresarios afirmó que está teniendo una fuerte demanda, por lo cual ha tenido problemas para abastecerse y por eso algunas de sus estaciones de están quedando sin combustible.

En materia de diésel, Enrique Arroyo refirió que no existe problema en el abasto.

CONFLICTOS EN ESTACIONES

Ya se presentan conflictos en las estaciones entre automovilistas, largas filas que obstruyen vialidades, así como reclamos a los despachadores.

"Estamos llegando a una situación complicada y pedimos a los ciudadanos paciencia, que no entren en pánico ni en violencia", enfatizó.

De algunos municipios aledaños al estado, como los de Guanajuato están viniendo a Querétaro para consumir gasolina, sobre todo, en las estaciones de Exxon Mobil.

Enrique Arroyo dijo que los empresarios gasolineros apoyan al gobierno federal en todas las acciones de combate al robo de combustible, pero consideran que se debe afinar la actual estrategia para disminuir las afectaciones al sector y a la población.