Sin definir aún funciones de superdelegados: Gabino Morales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin definir aún funciones de superdelegados: Gabino Morales

COMPARTIR

···

Sin definir aún funciones de superdelegados: Gabino Morales

El superdelegado designado en San Luis Potosí reconoció que esto ha generado molestia en algunos alcaldes y gobernadores

Martha Zaragoza
28/11/2018
Gabino Morales y Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Gabino Morales, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el “superdelegado” en el estado, reconoció que su cargo es una figura que no está bien definida y de la cual ha faltado información.

Explicó que esta situación ha generado molestia en algunos alcaldes y gobernadores; además, de verse “cortados” algunos proyectos con el cambio de administración.

“La figura que creó (López Obrador) no está bien definida y ha faltado información, pero nuestra función es otra, que tiene que ver con programas sociales, que éstos no se partidicen, que no haya intermediarios.

“Nosotros no vamos a usurpar funciones, no vamos a desplazar a nadie, al contrario, venimos a apoyar”, aseguró Gabino Morales.

Indicó que el compromiso de la administración del presidente electo es trabajar a favor de los potosinos, de seguir con el desarrollo que tiene la entidad, dejando de lado colores partidistas e ir de la mano con autoridades municipales y estatales.

Reconoció que la expectativa que se tiene del nuevo gobierno federal es muy elevada, por lo que no se pueden permitir errores.

“Las expectativas con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia son altas, no podemos quedar mal, la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el país y San Luis Potosí es grande, porque la gente votó por nosotros, porque quería cosas distintas”, declaró.

En lo que refiere al caso de San Luis Potosí, Gabino Morales dijo que su relación con el gobernador Juan Manuel Carreras López es positiva, ya que hay disposición por parte de las autoridades para trabajar en conjunto.

Comentó que es momento de mucha disposición para trabajar en equipo y sin perder el tiempo, pues la elección ya pasó y es momento de comportarse a la altura.

Sobre los proyectos que se van a realizar en la entidad, el también expresidente de Morena en el estado expuso que se va a trabajar en el desarrollo por regiones, para impulsar el crecimiento de todo el estado y no solo de la zona metropolitana de la capital.

Por ello, informó, tendrán delegaciones regionales en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Santa María del Río, San Luis Potosí y Matehuala, donde trabajarán de acuerdo con las necesidades de cada región.

Respecto a la entrega de apoyos, Morales adelantó que desarrollan un censo, a fin de identificar a las personas que los requieran.