Sin afectaciones, la planta de GM en Silao
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin afectaciones, la planta de GM en Silao

COMPARTIR

···

Sin afectaciones, la planta de GM en Silao

Los empleos directos e indirectos que genera la armadora en el estado de Guanajuato no están en riesgo: CTM

Rocío Hernández
27/11/2018
Con el cierre de algunas plantas en el extranjero es probable que Guanajuato se vea beneficiado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.– La reducción de ensamblaje de autos de la empresa General Motors (GM) en Norteamérica no afectará a la planta de Guanajuato debido a que es autónoma y no tiene que ver con las de Estados Unidos, señaló Hugo Varela Flores, líder del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado.

En entrevista con El Financiero Bajío, refirió que los casi siete mil empleos y los más de 40 mil trabajos indirectos que genera la planta de GM en Silao no están en riesgo, esto tras el anuncio que hizo la compañía automotriz en Norteamérica.

Aseguró que el incremento en los aranceles al acero y al aluminio con el T–MEC es lo que ha afectado a Canadá, al hacer que el precio de los vehículos ya no sea económicamente viable para su exportación.

“El mercado de Estados Unidos se está contrayendo, la venta de automóviles no se prevé sea la misma y Guanajuato depende mucho de la exportación de automóviles.

“El 90 por ciento de los vehículos que se producen en Guanajuato, de todas las marcas, son de exportación, mientras que del mercado nacional es el resto y no representa un gran número, lo que de seguir así, significaría reducción de gente.”

Sin embargo, puntualizó que con el cierre de algunas plantas en el extranjero es probable que el estado se vea beneficiado y manden algo de la producción que estaban trabajando allá, aunque las plataformas de la localidad no son para coches, sino para camionetas, expuso el líder sindical.