Sigue disponible el terreno que abandonó Ford en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue disponible el terreno que abandonó Ford en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Sigue disponible el terreno que abandonó Ford en San Luis Potosí

El gobernador Juan Manuel Carreras asegura que hay dos posibles proyectos que podrían ocuparlo, pero será hasta 2020.

Martha Zaragoza
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 7:17
Terreno destinado a la planta de Ford en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El terreno donde se construía la armadora de Ford Motor Company en San Luis Potosí podría colocarse en el primer semestre del 2020, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien explicó que actualmente se tienen en análisis dos opciones para la atracción de inversión.

De acuerdo con el mandatario estatal, una vez que el gobierno estadounidense ratifique en su Congreso el tratado comercial T-MEC, empezará a darse una mayor certeza a las inversiones y a las empresas, lo que dará la pauta para que dicho terreno, que consta de 220 hectáreas y se ubica en el WTC, sea ocupado.

“El que el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC, daría pauta a que el terreno que fue habilitado para la empresa armadora pueda ocuparse con una o dos opciones que se han estudiado, con las que se pretenden que en forma paralela estimule más inversiones satélites o en redes de proveedores”, dijo el mandatario.

Informó que en la pasada reunión sostenida con la secretaria federal de Economía, Graciela Márquez, platicaron sobre las posibilidades de que la Federación apoye esos proyectos de inversión, pero además, colabore en la consolidación de la industria manufacturera, identificada como líder en la región Centro-Occidente, la cual es compartida por el bloque de entidades que forman parte de la alianza económica.

Juan Manuel Carreras también anunció que el próximo viernes 6 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en los municipios de Matehuala y Charcas, en donde revisará temas que tienen que ver con salud, pero también se verán obras de infraestructura.

El martes 3 de enero de 2017, Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí y anunció que en su lugar invertiría 700 millones de dólares en la expansión de su fábrica de Flat Rock, Michigan.

Después del anuncio de Ford, seis empresas satélite que acompañaban a la armadora desistieron de su interés por instalarse en territorio potosino.

En julio, siete meses después, el gobierno potosino anunció que Ford pagó una indemnización de 65 millones de dólares (1,169 millones de pesos) y regresó a San Luis Potosí el terreno donde se instalaría la planta en el parque industrial WTC2, en Villa de Reyes.

El gobierno potosino informó en ese entonces que con el finiquito de Ford se recuperarían los 500 millones aplicados en la adquisición del terreno y éste se terminaría de pagar, además de que una parte de esos recursos se canalizarían a obra pública.