Shell busca crecer aceleradamente en el Bajío
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Shell busca crecer aceleradamente en el Bajío

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Shell busca crecer aceleradamente en el Bajío

bulletLa empresa ya tiene 60 gasolineras en la región de un total de casi 200 que opera en el país.

Rocío Hernández
11/07/2019
Murray Fonseca, director general de Shell Retail en México.
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LEÓN, Gto.— Shell tiene el objetivo de crecer aceleradamente en el Bajío, tanto en estaciones como en terminales de suministro, dijo Murray Fonseca, director general de Shell Retail en México.

“Lo vemos como una región muy importante; para nosotros es una pieza fundamental”, comentó.

Para los próximos tres años, añadió, la expectativa de participación de mercado en la zona es de 15 por ciento, esto es, duplicar la que se tiene actualmente.

Durante su visita al municipio de León para la presentación del relanzamiento de Shell V-Power, Murray Fonseca, destacó que con más de 60 años en México tienen casi 200 gasolineras en 12 estados del país (Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, ciudad de México, Valle de México, entre otros) donde destacan 60 en el Bajío.

Dijo que la petrolera angloholandesa Shell invierte al año más de mil 100 millones de dólares en investigación y desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad y los componentes de sus productos, en su mayoría de combustibles y lubricantes.

Destacó que Shell V-Power es una nueva formulación de combustible Premium, que comparte el 99 por ciento de los componentes utilizados por la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1.

Asimismo, habló de la inversión en México de más de un millón de dólares al año en su centro de aprendizaje “Shell Retail Learning Academy”, donde cinco mil especialistas son capacitados en seguridad, atención al cliente, manejo del producto, conocimiento general de motores, mantenimiento, entre otros temas.

Cada estación que se abre, añadió Fonseca, genera entre 25 y 30 empleos directos relacionados con la marca, mientras que de manera indirecta los socios de negocios generan 500 empleos más. Asimismo cerca de 100 personas laboran en las oficinas de la empresa en México.